Dicen que la calidad humana y profesional se siente al primer apretón de manos. Nada más cierto, en especial en la venta de propiedades. Siendo el asesor inmobiliario el primer contacto entre cliente e inmobiliaria, es él quien debe dar la mejor impresión al cliente, desde la primera visita hasta la firma del contrato inmobiliario. Pero, ¿cuáles son aquellas cualidades que identifican el perfil de un asesor inmobiliario confiable y eficiente?
El asesor inmobiliario debe transmitir toda la información que su cliente necesita sobre el inmueble para tomar la decisión correcta. De nada vale contar con habilidades sociales destacadas, si estas son utilizadas para engañar a la gente. Si un asesor inmobiliario es simpático pero responde algunas preguntas delicadas del cliente con evasivas, no captará su confianza.
Dar lo justo a veces no es suficiente, especialmente en un medio tan competitivo como la venta de inmuebles. Por eso, el asesor inmobiliario debe estar siempre enfocado en ir más allá de lo que el cliente necesita. Este plus marca la diferencia y hace destacar la eficiencia del verdadero especialista inmobiliario.
Los reflejos de un asesor inmobiliario frente a situaciones imprevistas que requieran soluciones inmediatas deben estar al cien por ciento. Esto se lograr mediante una exigente capacitación del asesor, de manera que domine toda la información sobre el rubro inmobiliario, así como sus herramientas.
Una de las cualidades exclusivas del ser humano es la empatía, es decir, la capacidad de ponerse en los zapatos de la otra persona y sentir sus necesidades, antes que solo conocerlas. Es así como el asesor inmobiliario puede brindar lo que su cliente necesita y mucho más.
El asesor inmobiliario eficiente es aquel que está actualizándose permanentemente en todo lo que se relaciona con el rubro inmobiliario, desde cambios de precios, legislación, tecnologías, entre otros aspectos fundamentales que le permitan brindar un servicio diferenciado.
Es una cualidad vital para todo profesional, pero en el caso del asesor inmobiliario le permite planificar su agenda y así optimizar su servicio y su tiempo.
Por otro lado, relacionarse con una persona organizada genera buena química con el cliente. Lo que está a punto de decidirse en una inversión que tomará varios años de hipoteca, no es cualquier decisión la que se toma frente a una propiedad inmueble. De ahí lo sensible que es para las personas ser atendidas por un profesional que les proporcione la tranquilidad de saber que está tomando una de las decisiones más importantes de su vida.
Los asesores inmobiliarios de Remax son cuidadosamente seleccionados en base a estos criterios a través de un exigente proceso de selección de personal. Por eso, podemos sentirnos orgullosos de contar con el verdadero perfil de un asesor inmobiliario en cada uno de los integrantes del staff.